miércoles, 24 de febrero de 2016

Puig de sa Font, es Ribellet y Puig de sa Torre

Ruta que hemos intentado hacer circular, si bien con ello complicamos sobre todo el inicio. Antes de nada, mentalizarse que habrá que trepar por paredes de hasta 10 metros, tramos sin señalización alguna y por una zona especialmente remota, bastante alejada de las rutas mas concurridas, no esperéis encontrar mucha gente por el camino.
Puig de sa Font, cima Oeste desde sa font des Noguer
Tenedlo en cuenta de cara a posibles percances. Además, en mi caso, tuve la mala suerte de escoger un día bastante ventoso y eso condicionó algunos puntos de subida que no tenía previstos y que tuve que improvisar sobre la marcha.

 Dicho esto, al lío: Desde sa font des Noguer, subimos al coll dels Ases y una vez ahí, caminamos paralelos a la pared, por el lado norte (del lado del puig Major) Al rato entraremos en un pequeño desfiladero provocado por algún derrumbe de lo que probablemente seria una cueva, aunque conociendo la afición que tenían nuestros bisabuelos de jugar con barrenos, no descarto que fuera algún tipo de gravera improvisada. Veremos un "final de pared" por el que accedemos al otro lado (sur, del lado de Palma) Una vez aquí, ya nos encontramos a las faldas del primer monte, la cima Oeste del puig de sa Font.

Vistas desde el puig de sa Torre

Este verano pasado elegí subir por el collado entre las 2 cimas, completamente cubierto de carrizos, pero esta vez he optado por trepar por las rocas.
Una vez arriba, encontramos una fita marcando la cumbre, unas hermosas vistas, e iniciamos descenso al collado para atacar la otra cumbre. Hasta ahora, las fitas han sido escasas, pero suficientes como para hacernos una idea de hacia donde ir y desde la cima del collado, otras fitas, nos indican la chimenea de subida, pero en esta ocasión, el fuerte viento del Oeste, me hizo caminar buscando un acceso por el lado Norte, pensando que así tendría una subida menos movidita. Por fin, localizo un punto resguardado, aunque la pared escogida tiene unos 10 metros, mucho ojo!!!

Una vez arriba, otro montón de piedras nos marca la cima Este del puig. Seguimos hasta el siguiente punto, es Ribellet, si caminamos paralelos al precipicio, no hay perdida y por último, el puig de sa Torre,
Restos de ¿un vértice geodésico?
donde podremos descansar y donde disfrutaremos de unas vistas estupendas, en mi opinión, de las mejores de la serra, ya que tenemos una perspectiva diferente a las habituales. Os la recomiendo de verdad.
En mi anterior visita, pensé que en la cima había los restos de un vértice, pero después de mirarlo detenidamente, tanto por tamaño de la base, como materiales y modo de construcción, tengo mis dudas. Si alguien conoce de que se trataba, agradecería comentarios.

La vuelta es de lo mas sencillo:
He marcado un waypoint como "fita", si conseguimos localizarlo, seguir las siguientes, hará que alcanzar el coll des Coloms sea un juego de niños y una vez ahí, bajar hasta la canaleta y llegar al parquing está chupado.
Casa de neu en el coll dels Coloms


Es una excursión corta en distancia, pero exigente, con algunos pasos muy técnicos y expuestos, seguro que hay accesos mas sencillos, pero en esta ocasión, el fuerte viento me complico las cosas en exceso. Podéis descargar el track en Wikiloc.

Buena ruta!!!
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario